5 HERRAMIENTAS PARA TRIUNFAR EN TIEMPOS DIFÍCILES


Hay ocasiones en que queremos realizar hacer o desarrollarnos como personas extraordinarias puede ser que queremos realizarnos como Empresarios, Ejecutivos, Hombres de Negocios Profesionales o en fin nuestros sueños metas, objetivos logros o ilusiones y en el momento en que más sentimos que ya alcanzamos lo que nos hemos trazado o propuesto algo tiene que venir dañar o a interferir nuestro ya alcanzado logro y es ahí en eso momentos de lucha en esos momentos de desesperación en la cual debemos sacar a relucir  las herramientas que tenemos para triunfar para vencer retos, circunstancias y/o obstáculos porque recuerda ya lo dijo James Allem “Las circunstancias no lo hacen al hombre lo revelan”.
Pero cuales sonlas herramientas bueno no más palabras y vamos al grano si al grano vamos a estudiar 5 herramientas. Para seguir adelante a pesar de que hayan momentos difíciles en nuestras vidas porque si no hubieran tiempos difíciles todo sería alegría y no sería vida verdad recuerda solo los triunfadores son los que poseen este mundo.



1era Herramienta.



Actitud: actitud se dice que nuestra actitud tiene mucho que ver con nosotros cuando. Queremos hacer o desarrollar cualquier cosa en nuestras vidas muchas veces nos dicen o hemos escuchado la actitud es la cuenta pero la pregunta es ¿qué? Es la actitud se dice que actitud es tu postura, como tu actúas a pesar de que tengamos que confrontar retos y luchas en nuestras vidas diarias, como nos sentimos porque es fácil actuar bien cuando todo está bien pero muchas veces no actuamos bien cuando las cosas nos salen mal verdad pero la clave es dar lo mejor de nosotros y actuar bien cuando las cosas no salen bien tenemos que proceder bien verdad porque recuerda.

La fórmula del éxito es “85% de actitud + 15% aptitud= altitud”

Entonces la primera herramienta es actitud.



2da herramienta.


Entusiasmo: se dice que la palabra entusiasmo viene del vocal griego theos “en theos” que a su vez significa “DIOS dentro de “los griegos cuando veían a alguien entusiasmado decían mira esa persona tiene a Dios dentro de él.

Entonces de hoy en adelante vamos a entusiasmarnos no importa lo que se venga entusiasmé monos cuando estamos entusiasmado damos lo mejor de nosotros hacemos mejor nuestros trabajo somos más creativos nos transformamos en mejores personas somos más sobresalientes.

Ya lo dijo William james “primero viene el entusiasmo después viene la acción” como aquel conquistador CRISTOBAL COLON que supuesta mente tenía una nueva ruta para ir a las INDIAS pero todo estaba mal pero que logro el apoyo de los reyes de España sabes que era era “el entusiasmo”.



3era herramienta


Capacitación constante: tenemos que evolucionar mejorar cada día muchas veces porque no queremos continuar porque tenemos miedo de continuar es porque no estamos capacitados para enfrentar los retos que se nos presentan día a día.

Recuerda que “el que más gana en todo negocio, profesión o empresa es aquel que está más preparado más capacitado”

Vamos a capacitarnos vamos a tomar cursos conferencias, seminarios que tengan que ver con nuestras profesiones para seguir avanzando en estos tiempos de cambios. Existen audios, libros imagínate lo mucho que podemos aprender si solo dejáramos de ver una hora de televisión y leeríamos un libro solo piensa cuanta información estaríamos alimentando nuestro cerebro y si en lugar de prender la radio cuando vamos al trabajo o vamos en el bus escuchemos Cd de motivación, superación personal o información que esté relacionada con nuestra profesión cuanta información tendríamos en nuestra mente en menos de 7 años nos convertiríamos en expertos internacionales. En nuestras áreas  pero recuerda “no importa cuánto sabes importa cuánto aplicas en tu vida de lo que sabes “



4ta herramienta.


FE: ya lo dijo el más grande maestro Jesucristo “si tuvieras fe como un grano de mostaza le diría a esa montaña que se eche a la mar, esa montaña lo hará” pero que es la fe es creer creer que vas a lograr todo lo que te has propuesto todo lo que quieres, ser, hacer o tener que te vas a convertir en la persona que quieres ser el empresario, hombre de negocios, un gran intelectual en fin lo que te hayas trazado para tu vida tienes que creer en ti nunca dejes que la llama que está encendida en tu corazón se extinga que esa fe que está dentro de ti se extinga como aquella águila que nació y creció entre las gallinas y aquella águila quería volar pero las gallinas les decían estás loca como vas a volar si eres una gallina naciste gallina pero ella decía no si yo tengo pico de águila tengo grandes garras yo no puedo estar escarbando el suelo con Uds. algo me dice que yo puedo volar que puedo tener comida selecta pero las gallinas le decían estas locas hasta que un día ella subió hasta lo más alto de un árbol y pensó mucho me lanzo al vació o no como muchos de nosotros pensamos emprendo aquella empresa o no  pero el águila por la fe que tenia se lanzó y voló.

Entonces vamos a inyectarle fe a lo que queremos lograr y no va a ser cuestión de suerte si no de tiempo para que cumplas todo lo que quieres entonces la 4ta herramienta es la fe.



5ta herramienta:


Seguir adelante: vamos a avanzar que no importa lo que se venga lo que suceda que a pesar de que vengan tormentas vamos a dar el todo por el todo no vamos a retirarnos hasta conseguir nuestro premio nuestro galardón nuestro trofeo que no importa lo que diga la gente, nuestro vecino, amigos, conocidos o muchas veces nosotros mismos vamos a continuar en la lucha quemando nuestras naves que no existe camino de retirada porque recuerda que mayor es el número de personas que se retiran que los que fracasan. Que es hombre envidiable el que sonríe ves tras ves cuando todo le sale al revés. Como aquella oruga que quiso cumplir su más grande sueño subir hasta la montaña más alta y ver el inmenso paisaje que estaba detrás de aquella montaña pero sus amigas le decían estás loca estás loca si eres tan pequeña como vas a ir hasta lo más alto de esa montaña. Avanzo  avanzo hasta que murió y al verla muerta sus amigas se le reían y le decían jajaja aquí murió la soñadora pero lo que no sabían que ella hizo un gran capullo y de ahí salió una hermosa mariposa que con sus alas fue en busca de sus sueños y sabes que logro. Cumplió sus sueños...

Cuando te sientas mal cansado y sin ganas de avanzar por los tiempos difíciles que nos trae muchas veces la vida utiliza estas pequeñas herramientas y vas a dar lo mejor de ti.

                                                         Tu amigo de siempre “HOLGER TISALEMA”